Visión Tecnológica de CPS

CPS, multinacional latinoamericana especializada en servicios gestionados y soluciones integradas de TI, con más de 18 años de experiencia apoyando la evolución del negocio de sus clientes, ha mantenido el compromiso de velar por el beneficio de comunidades a través del uso de soluciones tecnológicas

Desde su fundación, CPS asumió el compromiso voluntario hacia las comunidades que ha tenido a su alcance, así como la constante preocupación de generar propuestas para innovar socialmente, a través de la aplicación de soluciones tecnológicas en las localidades de la región donde tiene presencia.

“CPS como empresa privada apoya y facilita que cada estudiante tenga la oportunidad de conocer la realidad de mercado antes de obtener su grado académico y a la vez estar al tanto de la tendencias de las nuevas tecnologías”.

Testimonio de Mario Briceño, Coordinador del Centro de Transferencia Tecnológica de la Universidad Rafael Belloso Chacín, en relación con el apoyo brindado por CPS para el evento Cisco Academy.

Cisco Networking Academy, es un programa académico, el cual capacita a estudiantes de educación superior, en el diseño, configuración y mantenimiento de redes, a través de uno de los modelos e-learning más avanzados del mundo. El evento anual de la academia de Cisco, tiene como objetivo ser un espacio abierto para el intercambio de información, análisis de la innovación y la creatividad en tecnología de redes.





Para CPS la práctica de la innovación social tecnológica comienza por ofrecer a su capital humano todos los beneficios de la tecnología para su desarrollo profesional y Personal. En esta línea de acción hemos implementado e-learning a través de aplicaciones en el entorno virtual de aprendizaje de nuestra organización.

Este desarrollo incluye actividades on-line que brindan una formación presencial en formato modular y personal y reducen considerablemente los procesos de inducción y adaptación de nuestros nuevos profesionales, desde cada uno de los mercados donde participamos en la región.

Hemos establecido métodos tecnológicos que nos ayudan medir nuestro propio clima organizacional, a través de vías de comunicación y diálogo digital, con todos nuestros empleados en diferentes países en tiempo real.

Además de ofrecer a nuestros trabajadores la opción de participar en el programa de Teletrabajo.



El Teletrabajo se concibe como parte de la visión tecnológica de CPS a través de una fórmula de prestación de servicios, a la que se accede de forma voluntaria, permitiendo a los empleados bajo un esquema de rotación, desarrollar la jornada laboral desde sus hogares.

Testimonios

“El tiempo que debía gastar en desplazamiento a la oficina lo pude utilizar en realizar ejercicio y desayunar con más tranquilidad, me rindió realizando mis informes y ofertas ya que no tenía factores distractores a nivel auditivo, en la tarde al ahorrar el tiempo de desplazamiento a casa pude compartir tiempo con mi esposo en actividades de la casa. Al finalizar la tarde la sensación de tranquilidad era óptima, ya que uno no queda con la sensación el estrés del trancón, ni la contaminación auditiva que este conlleva.”
Johanna Aguazaco, Consultor Preventa de Servicios CPS Colombia.

“Cuando era pequeña y veía los Súper Sónicos, una serie de dibujos animados, observaba con gran asombro como la tecnología estaba tan avanzada y cómo ésta hacía su vida más fácil. Años después me observo a mí misma usando esa tecnología, que parecía una utopía en aquél entonces, y hoy en día es toda una realidad. Trabajar desde el hogar me ha permitido cumplir oportunamente con los procedimientos planteados por la gerencia de Mercadeo, cuando no me ha sido posible asistir a las instalaciones de CPS o cuando es necesario desempeñar alguna actividad fuera del horario laboral. Para mí el teletrabajo se traduce en respuesta oportuna, eficiente, pero sobre todo eficaz. Una oportunidad para coadyuvar el logro de los objetivos corporativos”
Lorena Bravo Linares, Especialista de Mercadeo CPS Venezuela.

“Considero un gran aliado de mi gestión en la empresa aplicar teletrabajo pues, tengo la posibilidad de enfocarme en los pendientes, organizar de forma detallada mis prioridades y establecer mi propio ritmo de trabajo, de manera que mi día sea productivo en términos de trabajo, llevando al mismo tiempo un sano balance con mi vida personal, mis sueños y por supuesto mi familia quienes me motivan cada día.”
Andrea Talero Molano, Especialista de Mercadeo CPS Colombia.

Copyright © - CPS Nuestro Valor Social - 2013 - Todos los derechos reservados
Términos legales