CPS presentó su balance social 2014

Con actividades orientadas al bienestar común y el apoyo del voluntariado corporativo “Agentes Innovadores”, la compañía dejó constancia en el 2014 que “compartiendo tecnología evoluciona comunidades”

La innovación social es uno de nuestros valores y siguiendo este principio, a lo largo de 20 años, esta organización ha sido partícipe de diferentes actividades que se han desarrollado para colaborar con las comunidades que más lo necesitan, tanto por iniciativas propias y de sus partners. Esas acciones altruistas se interiorizaron para involucrar a las personas que se interesaran por participar en causas nobles que respondieran a necesidades muy particulares.

En este sentido, promovemos actividades que otorgaron beneficios principalmente al motor que nos mueve: nuestros colaboradores. A través de planes e incentivos que se fusionan para darle a los empleados el valor que merecen, la empresa ha desarrollado planes de capacitaciones, certificaciones e incentivos que redundan es su formación integral. Además CPS abrió un espacio para el esparcimiento, pues se considera que forma parte importante del bienestar del capital humano de la empresa.

 

Sobre esta base, en el año 2014 se juramentó el voluntariado corporativo “Agentes Innovadores”, conformado por más de 80 trabajadores quienes por decisión propia quisieron formar parte de este equipo para que, a partir de propuestas hechas por ellos mismos, se desarrollaran iniciativas sociales. En este sentido, en las diferentes sedes de CPS en la región se organizaron donaciones a instituciones sin fines de lucro y con poco apoyo gubernamental, convivencias con pacientes de hospitales públicos y charlas educativas en diferentes instituciones; al igual que reuniones familiares que involucraran a los hijos de personal, fomentando así la convivencia y armonía entre lo personal y laboral.





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CPS realizó la campaña regional Navega Segur@, crece feliz

Hijos de los empleados de las sedes de Colombia, Estados Unidos, México y Venezuela se divirtieron y aprendieron cómo navegar seguros en internet

Miami, 5 de diciembre de 2013.- CPS realizó la campaña regional de Responsabilidad Social Corporativa, Navega Segur@, crece feliz, donde por medio de una charla dirigida a los hijos de los empleados, se les explicó de una manera divertida el uso seguro de internet.

En todas las sedes de la compañía, la actividad sirvió como un lugar de encuentro para disfrutar un día diferente. Los espacios de CPS se llenaron de niños y los expositores tuvieron la responsabilidad de enseñarles sobre lo importante que es comportarse dentro de la Red al igual que lo harían fuera de ella, inculcándoles el respeto por los demás y sobre todo creando conciencia sobre la importancia de proteger su privacidad en todo momento.

La alegría de asistir a la oficina de sus padres, se unió al interés que manifestaron los niños por querer conocer la información.

 

 

La diversión continuó con la elaboración de un collage con dibujos e imágenes alusivas al buen uso del internet. CPS agradeció la participación de los pequeños y les obsequió un kit escolar para ayudarlos en sus actividades académicas, regalo que fue una de las ideas ganadoras del concurso ideas de innovación y que perseguía dar a conocer a lo más pequeños la marca CPS.

Yasmín Quevedo, Gerente Regional de Mercadeo y Comunicaciones manifestó “Para la empresa es un honor saber que sus colaboradores confían en la compañía al hacer partícipes a sus hijos de estas actividades.

Además, destacó que esta actividad forma parte del Programa Generaciones Virtuales de CPS, que tiene como propósito crear conciencia sobre el uso seguro de las tecnologías en la niñez, mensaje que será extendido a través del voluntariado corporativo, a escuelas de las localidades donde la compañía tiene presencia”.


Empresarios Juegan Golf por la Inclusión Social

El 13 de septiembre se jugó el V Torneo de Golf Copa Asdown Colombia “La Jugada Inclusiva”, en el Hatogrande Golf & Tennis Country Club en Bogotá.

Asdown Colombia es una organización sin ánimo de lucro, cuya misión es lograr la inclusión plena de las personas con discapacidad intelectual. El torneo, en el que participan más de 140 gerentes y ejecutivos de grandes compañías, se realiza con el objetivo de visibilizar dicha población y generar toma de conciencia entre los empresarios del país sobre las oportunidades de crecimiento que en doble vía genera la inclusión laboral de las personas con esta condición.

Con la participación de jóvenes golfistas con discapacidad intelectual de diferentes ciudades del país, el torneo es patrocinado por grandes compañías como Bancolombia, Seguros del Estado, Hewlett Packard, Getronics Colombia, CPS y Protección S.A. entre otros.

“Los recursos recaudados con esta actividad, contribuirán a fortalecer los proyectos de empoderamiento de familias, formación de autogestores, capacitación a docentes e incidencia política, que ejecuta en la actualidad la Asociación, con el fin de seguir construyendo una sociedad inclusiva, mejor para todos”, afirma Mónica Cortés, Directora Ejecutiva de la organización.


CPS Bogotá apoya la campaña “Tapas a favor de una sonrisa “

“Tapas a favor de una sonrisa” es el slogan de la campaña que adelanta desde el mes de enero de 2012 la Fundación Sanar; la cual consiste en reciclar tapas plásticas (de gaseosa, crema dental, agua, jugos, recipientes de ase, entre otros).

Los recursos obtenidos por el reciclaje de las tapas son invertidos por SANAR en el sostenimiento de  los programas que hacen parte de sus áreas de trabajo y que están dirigidos a todos los niños con cáncer que ellos apoyan y a sus familias.

 

 

Desde nuestra sede en Bogotá,  Claudia Ramírez, Coordinadora de Capital Humano y Nubia Pantoja, Auxiliar de servicios Generales,  ha invitado al personal de la empresa a colaborar en la campaña, obtenido el apoyo entusiasta del personal de la compañía.

Nubia Pantoja manifestó, “considero ésta una noble causa y por ello he decidido animar a mis compañeros que puedan y deseen hacerlo; yo ya empecé recolectando las tapitas  y colocando la caja recolectara”


Campaña Ergoinfo – “CPS Colombia”

CPS en su sede Colombia , recientemente realizó una actividad de salud ocupacional enfocada en el autocuidado con objeto de apoyar la adaptación mutua entre el trabajador y su entorno de trabajo, bajo un enfoque interdisciplinario que incluye la eficiencia productiva en condiciones laborales de máximo bienestar biológico, psíquico, social y ambiental.

Otro de los propósitos que se plantearon es generar conciencia en el equipo de la compañía en la importancia de las condiciones ergonómicas para minimizar la presencia de riesgos en sus lugares de trabajo, proporcionando orientación en ejercicios durante las pausas activas que nos superan los 15 minutos y deben realizar diariamente, de allí que con el apoyo de la ARP Colmena, se convocaron por grupos de 10 personas en la sala de juntas sobre la forma de realización de los mismos.

 

 

El área de SIAHO (Seguridad Industrial, Ambiente e Higiene Ocupacional) fue la promotora de esta actividad de la cual quedó un programa de consulta para todos los integrantes de la compañía en Colombia.

En cada computador se instaló la herramienta de modo que se generara conocimiento sobre la rutina. La misión de Capital Humano y SIAHO es minimizar el porcentaje de incapacidades por enfermedades osteomusculares, así bajar la incidencia de ausentismo por visitas al médico y consultas de esta índole, detectando a tiempo casos de enfermedades profesionales que pudieran presentarse y que puedan evitarse haciendo un adecuado seguimiento y control de manera que no trasciendan.

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