Convocatorias Disponibles

El mundo ha ido cambiando con el progreso y con la aplicación de nuevas tecnologías, es por eso, que siempre existirán áreas en nuestras comunidades donde podemos ayudar a que éstas tengan acceso a mejores prácticas, conocer nuevos métodos o implementar innovadores sistemas para mejorar el bienestar social y la calidad de vida en donde se necesite. Estamos invitando a todos los interesados a participar con nosotros en poder apadrinar una convocatoria o bien presentar propuestas de nuevas iniciativas que a través del uso de la tecnología, impulsen una verdadera Innovación Social Tecnológica.

Proyecto ONG Digital:

El propósito de esta convocatoria es Potenciar la labor y el impacto de las ONG´s a través de la implementación de plataformas online.

Para iniciar este programa CPS se está trabajando en el apadrinamiento de la fundación Innocens, una organización no gubernamental sin fines de lucro que atiende a niños, adolescentes y mujeres embarazadas contagiadas de VIH-SIDA, desde sus inicios, y que a partir del año 2001 atiende a los niños y adolescentes abusados sexualmente. No sólo los atiende sino que cubre todos los servicios médicos (tratamientos, exámenes, hospitalización y cirugía) necesarios para su enfermedad. Y así poder brindarle una mejor calidad de vida. Los ingresos económicos de la fundación provienen de donaciones; con estos ingresos es que realizan las compras de insumos médicos, papelería, artículos de oficina, pago de nómina, entre otros.

Sus programas activos son:

- Programa de prevención de la adquisición de la infección por el VIH en la comunidad.


- Programa de Prevención de la transmisión vertical madre-hijo del VIH.


- Programa de tratamiento del niño con la infección VIH-SIDA.


- Entrega de bolsas de alimento a familias una vez al mes.


- Entrega de leche maternizada para bebés de 0 a 12 meses nacidos de madres ceropositivas, hasta cumplir el año de vida.

 

Estamos en estos momentos buscando quien pueda Apadrinar a la organización Innocens para lograr una verdadera Innovación Social Tecnológica con:

Brindarles la posibilidad de tener una infraestructura tecnológica mínima adecuada.

Requerimientos:

Gabinete pequeño donde resguardar los equipos centrales de conectividad y salida a internet así como el servidor (o los servidores) de SANOS y otros servicios.

Protección eléctrica con un UPS de gama media que soporte los servidores mencionados anteriormente además del router a instalar.

Router para realizar la conexión entre su red interna y la salida a internet.

Cableado por canaletas de los seis puntos de red. Los mismos tendrían una longitud promedio de 30 metros.

Para los usuarios se requieren seis equipos de gama sencilla, y dos impresoras multifuncionales.

Switch adicional para disponer de más puertos de conexión.

Generaciones Virtuales

Actualmente el Internet se ha convertido en una excelente herramienta indispensable en la formación educativa de los niños y jóvenes. Esta amplia y versátil herramienta les sirve para aprender y comunicarse de manera educativa, recreativa y productiva. Gracias al Internet, los niños y jóvenes pueden: encontrar y revisar un sinfín de recursos educativos, entre los que se encuentran: noticias de actualidad minuto a minuto, documentos como libros y artículos, material multimedia cómo películas y documentales, y material de

investigación para temas muy variados. No obstante, siempre existen riesgos relacionados con su uso.

Conoce más:



Copyright © - CPS Nuestro Valor Social - 2013 - Todos los derechos reservados
Términos legales