Finalizó con éxito el proyecto de actualización de la plataforma de BANDES

15 de Marzo de 2018. Freddy Molina, Gerente de Operaciones en la Nube y Servicios Administrados, informó que el proyecto abarcó la actualización de la plataforma tecnológica de los centros de datos principal y alterno de BANDES a través de la implementación de una infraestructura sinérgica, en el cual nuestra empresa integró soluciones de CISCO, Dell-EMC y VMware.

Explicó que se renovaron y configuraron los servidores y los equipos de comunicaciones del banco, garantizando la migración de todos sus servicios críticos entre ellos: la plataforma de desarrollo, correo corporativo, sitio web institucional, sistema bancario actual, sin afectar los servicios que brinda la identidad a su cliente interno y externo.

Destacó Molina, que el proyecto se cumplió operacionalmente en el tiempo establecido y con la calidad requerida, gracias a la labor del equipo técnico conformado por Carlos Gutiérrez, Ingeniero de Campo Nivel II, Rafael Hernández, Ingeniero de Campo Nivel I y José Luis Romero Ingeniero de Servicios Nivel II.

Adicionalmente el proyecto abarcó la actualización de la telefonía del banco, liderada por Carlos González, Gerente de Implementación y Servicios, quien tuvo bajo su responsabilidad la configuración del quipo Cisco Unified Communications Manager (CallManager), la migración de su telefonía actual a esa nueva solución y la sustitución de dispositivos telefónicos.