La División de Software avanza en el desarrollo de nuevos productos para Salud y Educación

7 de Septiembre de 2018. Gran entusiasmo manifiesta Camelia Godoy, CEO de CPS División de Software, por la actualización del portafolio de productos, que está llevando a cabo la Dirección de Tecnología; proyecto que tiene al equipo técnico y a sus líderes con absoluta dedicación a cumplir el cronograma pautado y que permitirá seguir ofreciendo soluciones creadas a partir de la tecnología más reciente y que satisfagan las necesidades de nuestros clientes.

Rowdy Romero, Director de Tecnología, de CPS División de Software, al respecto señaló que “Desde el inicio de 2018 abordamos dos importantes retos en la División de Software de CPS, reconstruir nuestro producto para gestión de centros asistenciales SANOS y desarrollar un nuevo producto para gestión de centros educativos. Para alcanzar estas metas, comenzamos revisando la forma cómo organizamos el trabajo para definir una metodología que permita que el conocimiento sobre nuestros productos y herramientas se quede en la organización y no solo en las cabezas de quienes formamos parte del equipo, además de lograr repetir los éxitos de manera consistente”.

Explicó que “También se realiza un análisis de las funcionalidades a ser consideradas en las primeras entregas de nuestros productos de Salud y Educación, cuyo resultado nos permite avanzar en dos frentes; iniciar el diseño e inmediatamente la construcción de las soluciones de Salud y Educación, además del roadmaps de productos para proyectar el futuro de nuestras soluciones”.

Dijo que “Actualmente estamos en etapa de diseño de las soluciones alrededor de las prácticas de UI/UX, que plantea la definición de las experiencias de cada tipo de usuario como punto de partida para luego definir una especificación técnica de los desarrollos, y en julio iniciaremos los la construcción de las soluciones, mientras que en paralelo sigue avanzando el diseño”.

Además el Director de Tecnología, destacó que “Introducimos como práctica formal la especificación de pruebas y su aplicación metódica, buscando aumentar los niveles de calidad que ofrece la División de Software”.

Informó que “Aprovechando los conocimientos adquiridos con la vertical de Banca, reorganizamos nuestro equipo de trabajo buscando capitalizar el conocimiento del proveedor TEMENOS.

En la División de Software ahora contamos con tres unidades de negocio claramente definidas (Banca, Salud y Educación) y equipos de Fábrica de Software y Soporte, ubicados en la Dirección de Tecnología”. Sobre los cambios organizativos y metodológicos emprendidos por la División de Software, manifestó que “Estos permitirán abordar de forma exitosa el mercado regional con las tres unidades de negocio”.