Voluntariado Corporativo impulsa campaña “Navega Seguro, Crece Feliz”

La charla se impartió a niños entre 6 y 12 años, sobre los riegos a los que se exponen al navegar por la web

Miami, EE.UU, 16 de mayo de 2014.- CPS, multinacional latinoamericana especializada en servicios gestionados y soluciones integradas de TI, con 20 años de experiencia apoyando la evolución del negocio de sus clientes, para celebrar el día mundial de internet el 17 de mayo, a través de su voluntariado corporativo dictó a cerca de quinientos niños pertenecientes a instituciones educativas ubicadas en las ciudades de Caracas, Maracaibo, Ecapetec y Bogotá, la charla de seguridad web "Navega seguro, crece feliz".

Gonzalo Carvajal de Bogotá, Rosana Sánchez de Caracas, José Marín y Yasmín Quevedo de Maracaibo; y Arturo Mujica de México, fueron los voceros encargados de promover el uso seguro de internet. En relación a esta experiencia manifestó José Marín: "Fue una muy grata experiencia. Interactuar con los niños, disfrutar de sus ocurrencias, lo interesado que se mostraron, lo participativo que fueron y sobre todo sentir que hice mi contribución para proteger ese valioso tesoro que son nuestros pequeños."

Los voluntarios desarrollaron la actividad a través de información interesante y videos divertidos y educativos, además les hablaron a niños entre 6 a 12 años, sobre los riesgos a los que se exponen al navegar por web y las reglas que deben poner en práctica para evitarlos. Una vez finalizada la charla, los ponentes incentivaron a los infantes para que juntos elaboraran un collage con dibujos e imágenes alusivas al buen uso del internet.

Yasmín Quevedo Gerente Regional de Mercadeo, manifestó que esta iniciativa forma parte de uno de los programas activos de CPS en materia de innovación social tecnológica. "Nos proponemos ser un instrumento que sume esfuerzos para educar sobre el uso de las TIC, específicamente transmitir a los niños fundamentos de seguridad en línea, que le permitan aprovechar todos los beneficios que ofrece internet, actuando con precaución para minimizar riesgos".

CPS es una empresa especializada en proveer servicios gestionados y soluciones integradas de tecnologías de información, que faciliten la evolución del negocio de sus clientes, en alianza con los fabricantes líderes de la industria. Más de 18 años de experiencia exitosa obtenida en el diseño y ejecución de proyectos de tecnología en diversas áreas de negocio, la inversión constante en la actualización técnica de su personal, así como su solidez financiera confirman la aceptación de sus estándares en soluciones y servicios de clase mundial. Para información adicional sobre CPS visite www.cps.la.